“Queremos la Champions”, decía Lucas Vásquez y el clip se hizo viral en TikTok durante todo el año. Quienes hacían el reto creaban la metáfora entre el trofeo y un amor platónico. Hoy Real Madrid vuelve a conquistar este título, ya es la vez número 14 -y más que platónica- es una conquista recurrente para los madridistas.
Esta vez fue Liverpool el equipo que tuvo la mala suerte de ser subcampeón. Y es que esta historia estaba hecha a la medida de los españoles, quienes después de la fase de grupos solamente tuvieron victorias épicas ante PSG, Chelsea y Manchester City. Con Liverpool no hubo una victoria muy extraordinaria, pero sí suficiente para lograr el objetivo.
El encargado de marcar el gol del campeonato fue Vinicius Jr. al minuto 59 después de un remate de Federico Valverde que iba desviado y el brasileño le enderezó la dirección.
Los ingleses siempre tuvieron en Thibaut Courtois una muralla inquebrantable. El que estuvo más cerca de derribarla fue Sadio Mané en un remate que el belga desvió y fue al palo en el primer tiempo. Mohamed Salah intentó muchas veces, pero también se le imposibilitó.
Real Madrid supo manejar bien los hilos del juego. Dani Carvajal no se amilanó ante el futbolista revelación como lo fue Luis Díaz. Jüegen Klopp intentó mover las fichas, pero fue inútil para derribar el dispositivo defensivo del rival.
El equipo español pudo sentirse más tranquilo si no le hubieran invalidado a Karim Benzema su gol en el final del primer tiempo en una de las jugadas más polémicas de la temporada, pero al final esta solamente será una anécdota, al igual que los desmanes previos entre los hinchas del Liverpool; y todo porque los españoles cierran la temporada con broche de oro, con liga y Champions League en el palmarés.
Ahora Benzema queda con todo a su disposición para ir por el Balón de Oro. Todo queda ceñido a que continúe su regularidad y lo que pueda llegar a hacer en el mundial con Francia.
Carlo Ancelotti repite con Real Madrid, aunque es la cuarta Champions League que levanta como entrenador y la sexta que levantó en su vida. Este año tuvo el plus de convertirse en el único entrenador campeón de las cinco ligas grandes con su título en LaLiga.
Jugadores como Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Marcelo y Dani Carvajal llegaron a 5 Champions League, las mismas que el eterno rival de Real Madrid, el Barcelona. Sin duda una temporada redonda para el ‘merengue’.
Le puede interesar: Liverpool vs Real Madrid: Las cuotas en las apuestas
*Foto: @realmadrid