Después del revolcón que hubo en el Real Madrid con la salida del español Julen Lopetegui, las cosas contrarias a mejorar ha empeorado el ambiente del ‘merengue’, aunque en cuanto a resultados ha sabido recuperarse un poco y está de nuevo en la pelea de los puesto de arriba, luego de tocar puestos como el séptimo y el octavo.
Este sábado en su partido ante el Rayo Vallecano, la respuesta del público fue nula. Claro está que vale la pena tener algunos factores que pudieron incidir como la goleada a mitad de semana contra el CSKA Moscú o las vacaciones de verano donde los madridistas se distraen en actividades distintas a las del fútbol. En las gradas hubo solamente 55. 229 espectadores y la capacidad es de 81.044, algo que no es muy usual que pase en el Santiago bernabéu.
En cuanto al fútbol, al equipo blanco le bastó con un gol de Karim Benzema al minuto 13 para llevarse los tres punto. Rayo Vallecano supo plantarse bien, pero tampoco le alcanzó. Su juego pasmoso hizo que cuando terminara el compromiso los aficionados chiflaran a sus jugadores.
Real Madrid llegó al tercer puesto sumando 29 puntos, colocándose a 2 unidades del líder que es el Barcelona al que le resta jugar en esta jornada contra el Levante de visitante.