Más de media hora tuvo que retrasarse la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid por diferentes razones. La más notable era por hinchas de Liverpool que propiciaron vandalismo violando los cordones de seguridad en inmediaciones al Stade France de París.
Fue tal el caos que las autoridades recurrieron al uso de gas lacrimógeno. De hecho, el hermano del futbolista Joel Matip se quejó de lo sucedido. “¡La organización dentro y fuera del estadio no es digna de una final de Champions League! Gas lacrimógeno en áreas con niños e hinchas no involucrados es peligroso”, señaló.
Desde hace un par de años ha venido manifestándose la creciente preocupación en Inglaterra porque la violencia y varios desmanes se han vuelto a tomar el futbol inglés.
¿Regresaron los ‘hooligans’?
La Asociación del Fútbol en Inglaterra fue multada con 85 mil euros y la suspensión de Wembley en una fecha por el comportamiento de los hinchas durante la final de la Euro 2020.
A esto se suman las múltiples invasiones que hubo en victorias del ascenso con Huddersfield o la más visible con Manchester City campeón, en la que incluso dañaron un arco.
Lo sucedido en París este 28 de mayo preocupa porque en 1985 el fútbol inglés fue vetado 5 años por culpa de los ‘hooligans’ (aficionados violentos). El hecho que desembocó en esta decisión de la UEFA fue el asesinato múltiple de una treintena de hinchas de la Juventus en la final de Champions League de ese año a manos de fanáticos del Liverpool. La UEFA decidió tomar acciones contra la federación teniendo en cuenta el historial de los ingleses en estos altercados.
Por ahora se desconoce si hubo heridos en este partido o algún percance mayor a lo que se ha visto en varias imágenes difundidas.
Le puede interesar: Real Madrid le repite dosis al Liverpool y se queda con la Champions