La mala racha del Real Madrid en el Santiago Bernabéu continúa y parece que la era de Santiago Solari al frente de la dirección técnica del equipo llegó a su fin. Con una cómoda ventaja de 2-1 de visitante, los ‘merengues’ sucumbieron ante lo que parecía un imposible.
Pocos minutos demoró el Ajax en marcar el primer gol del partido. Al minuto 7, Hakim Ziyech marcó el primer gol después de una asistencia de Dušan Tadić. Sin embargo, el resultado adverso no eliminaba a los locales por la cantidad de goles de visitante.
Las cosas para los madridistas se pusieron preocupantes al minuto 18 cuando David Nerez marcó el segundo tras una gran jugada hecha por Tadić. Increíblemente, los locales estaban siendo eliminados, pero se esperaba que el equipo reaccionara. Con el 0-2, ambos equipos se fueron al descanso. Vinicius Jr tuvo que salir por lesión en el primer tiempo.
Para la segunda mitad el Real Madrid fue más incisivo, aunque no logró ser concreto. El Ajax arremetió en un contragolpe y Tadić fue quien marcó el tercero con un soberbio zurdazo. La reacción de los locales vino tras el tercer tanto con una anotación de Marco Asensio en el minuto 70.
No obstante, antes de que el Real Madrid fuera con más impulso, Lasse Schøne convirtió un tremendo gol de tiro libre colgando a Thibaut Courtois. Con ese gol la serie quedó liquidada.
El equipo local salió chiflado de su propio estadio y completó 4 partidos consecutivos perdiendo en condición de local (los dos clásicos con Barcelona, ante Girona y con Ajax). Los holandeses lograron la hazaña de dar vuelta un resultado adverso en un estadio como el Santiago Bernabéu.