Jugando como local en Suiza, Roger Federer tuvo in intenso enfrentamiento contra el australiano Nick Kyrgios en el segundo día de la Laver Cup. El suizo supo anteponerse a un primer set en el que tuvo las cosas adversas al caer 6-7.
De ahí en adelante hubo un cabeza a cabeza entre ambos tenistas. Incluso Rafael Nadal motivó desde el banquillo a Roger que reaccionó y ganó el segundo y tercer set 7-5 y 10-7.
El espectáculo que dio el tenista suizo fue de gran envergadura y emocionó a todos los espectadores. Así las cosas, aportó para dejar al Equipo de Europa ganándole 7-3 al Resto del Mundo.
De esta forma, ‘Su Majestad’ sigue invicto en la modalidad de individual de este certamen. Ganó en Praga 2017 sus dos juegos; también hizo lo mismo en Chicago en 2018 y ahora en Ginebra ante su gente llegó a las 5 victorias consecutivas.
"I need some earplugs next time." – @rogerfederer | #TeamEurope |#LaverCup pic.twitter.com/jQTTZZ7zcp
— Laver Cup (@LaverCup) September 21, 2019
La Laver Cup es un torneo ideado por el mismo Federer en honor al tenista Rod Laver que junta a los mejores tenistas de Europa en un equipo y a los mejores de los continentes restantes. Esta es su tercera edición.