Cuando parecía que era inminente el paso del Deportes Tolima a la semifinal de la Liga Águila, pero al frente iba a tener un Independiente Santa Fe que iba a estar dispuesto a revertir la derrota sufrida en el Nemesio Camacho el “Campín”.
El equipo capitalino salió a jugarle un partido de tú a tú al actual campeón de Colombia en el Manuel Murillo Toro, que ofrecía un marco con las tribunas llenas. Los rojos llegaban de manera asidua l arco defendido por Álvaro Montero.
El gol del “Leon” llegó al minuto 21 por intermedio de Carlos Mario Arboleda tras una asistencia de Héctor Urrego, y con el marcador parcial ya se forzaban a los tiros desde el punto penal. Con las acciones divididas para ambos bandos acabó el primero tiempo con el 0-1 parcial.
Para la segunda mitad, el portero Miguel Solís, que estaba remplazando a Róbinson Zapata, se convirtió en la figura frustrando los intentos de Marco Pérez y Yohandry Orozco. Al final el equipo ‘vinotinto y oro’ no logró empatar las acciones y les tocó irse a los penales.
En la definición desde el punto penal los dirigidos por Alberto Gamero sacaron diferencia al no fallar ninguno. Danovis Banguero, Omar Albornoz, Yohandry Orozco y Rafael Carrascal acertaron por Tolima; mientras que por Santa Fe Leivyn Balanta, Wilson Morelo y Yeison Gordillo marcaron, pero fallaron Carlos Henao y Diego Guastavino para el 4-3 final.