El pasado sábado en el empate sin goles entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla se desató una serie de enfrentamientos verbales. Sebastián Viera -portero del club barranquillero- y Alberto Santa Cruz -gerente del equipo nariñense- eran los protagonistas. Este último acusó al futbolista uruguayo de racista por comentarios xenófobos.
Ante esta denuncia, Sebastián Viera se pronunció vía Twitter. En el mensaje insinuó su inocencia sobre las acusaciones.
He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas .Mientras tanto yo estoy tranquilo porque se la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto q siento por este País. Mañana conocerán la verdad !
— Sebastian Viera (@sebavierareal) April 13, 2021
Hasta el momento, la única prueba contra el portero de Junior es un video que no tiene audio. Aún no se sabe si el canal dueño de la transmisión liberaría el audio que aclararía la situación.
“Lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense con palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda'”, señaló el fin de semana pasado el directivo.
De momento, ni Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales), ni los clubes implicados, ni la Dimayor se han pronunciado formalmente ante el hecho.
Le puede interesar: Thierry Henry boicotea las redes sociales por permitir racismo y bullying