Luego de unos frenéticos cuartos de final de Champions League, este domingo era el turno de las semifinales de la UEFA Europa League. Manchester United iba a enfrentarse contra el Sevilla, el más ganador de esta competencia.
Durante el partido, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær fueron más propositivos. Al frente tuvieron una muralla -el portero Yassine Bounou- que paró cuanta arremetida vino y fue la figura del partido. Por su parte, Sevilla se atuvo a transiciones rápidas de defensa a ataque y con eso le bastó para clasificar.
El gol del Manchester United lo marcó Bruno Fernandes (9′) de penal; para el Sevilla los goles vinieron gracias a Suso (26′) y Luuk de Jong (78′) para el 2-1 a favor de los dirigidos por Julen Lopetegui.
Este lunes se conocerá el otro finalista del certamen. Inter deberá enfrentarse ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El ganador jugará contra el Sevilla.
“El equipo ha ido de menos a más y hemos justos acreedores, aunque a veces no vale solo con los méritos”, dijo sobre el final Julen Lopetegui.
Le puede interesar: Olympique de Lyon hizo lo suyo de local contra la Juventus que no estuvo fina
Sevilla sigue siendo el equipo con más jerarquía de este torneo. Ya con esta completa su sexta final y podría convertirse en su sexto título de Europa League.