Iván Ramiro Sosa obtuvo una victoria en la última etapa de la Vuelta a Burgos con el Team INEOS. Esteban Chaves intentó pelear el título, pero al final no le alcanzó y quedó fuera del podio.
Desde el comienzo de la carrera la pelea era clara entre Mikel Landa y Remco Evenepoel. A medida que fue avanzando la carrera, el español lanzó ataques que fueron bien contenidos por el belga.
Esteban Chaves, que tenía opciones de ganar el título, se quedó rezagado y no pudo seguirle el paso a los dos europeos. Quien sí pudo colarse en la disputa fue Iván Ramiro Sosa.
El colombiano de 22 años aprovechó la rampa final para escapársele al español del Movistar y a Remco Evenepoel. Al final ganó la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, que supone su tercer triunfo en este certamen.
? reacciones de @ivansosacuervo @TeamINEOS tras su victoria de etapa en Lagunas de Neila #VueltaBurgos
? transmisión original @VueltaABurgos pic.twitter.com/s3FWbq1Avg— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) August 1, 2020
La pelea entre Mikel Landa y el belga del Deceuninck-Quick Step fue dura. El pedalista español trató de sacarle ventaja, pero no pudo arrebatarle el título.
Lo que sí dejó claro Mikel Landa al final es que él y su equipo están listos para pelear en Francia. “Hemos demostrado que estamos en el buen camino para el Tour”, señaló el ciclista español al final de la etapa.
Le puede interesar: Fernando Gaviria hizo lo suyo y se llevó la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos
La etapa se extendió en un recorrido de 158 kilómetros con tres puertos de tercera categoría y uno de primera categoría en la llegada. Partió de Covarrubias con un destino en Lagunas de Neila.