Sunisa Lee ganó, pero Rebeca Andrade sorprendió con podio en gimnasia artística

Con la ausencia de Simone Biles en la final del concurso completo en gimnasia artística, fue su compatriota Sunisa Lee quien supo apoderarse de lo más alto del podio, aunque tuvo que sufrir contra la brasileña Rebeca Andrade, que estuvo a punto de arrebatarle la presea dorada.

Con 18 años, Lee funge como la heredera de Biles y de paso le otorga a Estados Unidos su quinto oro olímpico consecutivo en esta prueba. Su fuerte terminó siendo las barras asimétricas, pues fue en dicho aparato donde marcó la diferencia. Al final ganó con un total de 57.433 puntos.

La brasileña Rebeca Andrade fue la gran sorpresa. En general iba teniendo la mejor ronda de todas hasta que llegó al ejercicio de suelo. Dos errores saliéndose del cuadrilátero la condenaron a un segundo lugar para perder ante la estadounidense por mínima puntuación (57.298) y se convierte en la primera latinoamericana con podio en Juegos Olímpicos en concurso completo de gimnasia artística. El tercer puesto quedó para la representante del Comité Olímpico de Rusia, Anguelina Mélnikova, que partía como una de las favoritas.

Simone Biles estuvo presente en las graderías apoyando a sus compañeras en este concurso completo. La estadounidense decidió no presentarse para salvaguardar su salud mental, que la tenía con desconcentración en la prueba por equipos en la que Estados Unidos ganó medalla de plata.

Le puede interesar: Día 6: El boxeo y el BMX ilusionan a Colombia con medalla