El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky es foco de atención gracias a sus declaraciones en las que afirmó que intentaron sobornarlo para perder un partido en el Abierto de Australia 2009. La cifra que le habrían ofrecido es de 100.000 dólares.
El partido al que hizo referencia en una entrevista hecha a la televisión ucraniana fue contra el francés Arnaud Clement. Finalmente, dicho partido terminó 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-1 a favor de Clement.
“La oferta me la hicieron llegar dos personas que se hacían llamar inversores… Cuando salí de la pista pensé que tendría que haber destrozado mi raqueta con aquellos que me habían ofrecido dinero si hubieran estado allí”, señaló Stakhovsky.
De igual manera, el tenista ucraniano expresó que no recibió el apoyo de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), ya que no le ofrecían protección en caso de haber denunciado públicamente en su momento.
Contenido relacionado: Presidente de La Equidad denuncia que pudo haber corrupción con la contratación del VAR en el FPC