La UEFA ha anunció este lunes distintos castigos para Sebastian Constantin Coltescu y Octavian Sovre, los dos árbitros rumanos que fueron acusados de racismo por Pierre Webó durante el partido de Champions League disputado en diciembre entre PSG e Istanbul Başakşehir.
En el caso de Sebastian Constantin Coltescu, que actuaba como cuarto árbitro del partido, ha sido acusado de “comportamiento inapropiado” e inhabilitado para ejercer cualquier labor de arbitraje hasta el próximo 30 de junio.
Además, Coltescu deberá realizar un curso de educación al igual que Octavian Sovre, aunque en el caso de este no ha sido inhabilitado y solo ha recibido una reprimenda oficial también por “comportamiento inapropado”.
“Los árbitros UEFA deben estar formados de forma adecuada y específica para tomar mejores decisiones sobre la elección del idioma y las palabras que se utilizarán en las competiciones de la UEFA. En el contexto internacional, el uso correcto del lenguaje es fundamental para evitar situaciones como las ocurridas en el citado partido”, esgrimió el organismo en un comunicado, donde también sancionó con un partido a Pierre Webó, técnico asistente del Başakşehir.
El juego había quedado suspendido por el plantel de los jugadores turcos, acompañados por los franceses, tras escuchar un insulto racista del cuarto árbitro en disputa con Webó.
Webó denunció el insulto del colegiado, a gritos aún en el césped, después de ser expulsado. “¿Por qué dice negro?”, le decía al colegiado rumano Ovidiu Hategan, con el visitante Demba Ba también en la polémica. El jugador le recriminó también esa forma de hablar.
Le puede interesar: Indignación por relator trató de “simio” a jugador de Boca