Los primeros minutos para los dirigidos por Arturo Reyes no fueron buenos y estuvieron llenos de imprecisión. Tanto así que al minuto 11 en una salida en falso de Kevin Mier y una desatención del defensor Carlos Cuesta, se gestó el primer gol de los ucranianos por intermedio de Danylo Sikan.
A partir de ahí las acciones en el compromiso se equilibraron, aunque había poca claridad en las áreas y con el 1-0 parcial ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda mitad el técnico colombiano movió sus fichas jugándosela vertiginosamente al ataque. Del campo salieron Andrés Perea, Ánderson Arroyo y Jaime Alvarado; en lugar de ellos entraron Johan Carbonero, Luis Sandoval y Déiver Caicedo.
Cuando los sudamericanos estaban muy cerca del empate, el árbitro con ayuda del VAR expulsó a Johan Carbonero por una fuerte y accidental entrada sobre un rival.
Los últimos minutos fueron de infarto, pero Colombia no pudo derrotar la valla del arquero ucraniano. Los europeos avanzaron y los cafeteros a pesar de mostrar ganas se quedaron entre los 8 mejores del campeonato.