Sin lugar a dudas, esta temporada ha sido una de las peores que ha tenido el Real Madrid en la últimas dos décadas. Después de la salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane del equipo, los resultados han ido de mal en peor.
El primero en salir fue Julen Lopetegui, quien se fue en blanco, después Santiago Solari tomó las riendas y ganó el Mundial de Clubes, un título que poco o nada sirvió para mantener su permanencia luego de perder dos Superclásicos seguidos y quedar eliminado de la Champions.
Según varios medios españoles como Marca y La Sexta, el banquillo ya tiene dueño, un no tan viejo conocido, el francés Zidane -quien dejó el listón alto luego de ganar tres Champions consecutivas-.
Él después de su retiro como jugador se unió al club como ayudante de José Mourinho, después como asistente de Anchelotti y luego comenzó en solitario con el Real Madrid Castilla de la segunda división. Ahí tuvo un camino volátil, pues en una temporada dejó al equipo séptimo y en otra lo dejó segundo, antes de asumir como director técnico del equipo principal.
Estando al mando del primer equipo convenció a Cristiano Ronaldo de quedarse y comenzó una etapa dorada con el equipo blanco. 3 Champions, una Liga, 2 mundiales de clubes, una supercopa de España, 2 Supercopas de Europa.
Tras el desastre que gran parte de la hinchada le atribuye a Florentino Pérez, Zidane llegará como el “Mesías” con la esperanza de que vuelva a poner al equipo español en lo más alto del escenario futbolístico otra vez. Con él es poco probable el retorno de James Rodríguez en el club, aunque se debe esperar hasta final de temporada.