Está de moda prestarle atención a la sostenibilidad. En las empresas y nuestra vida particular. A veces es costoso y no tan fácil de desarrollar un ecosistema amigable con el medio ambiente. Un aislamiento deficiente, el uso de electrodomésticos antiguos y la prevalencia de hábitos de consumo inadecuados hacen de muchos hogares viviendas poco respetuosas con el medio ambiente. Por ello, y por la importancia de cuidar del planeta desde nuestra propia casa, te damos unas ideas para que hagas de ella un lugar eficiente.
Lea más noticias sobre sostenibilidad
Desde el uso de cerramientos con doble vidrio y rotura del puente térmico, a la compra de mobiliario, pinturas y textiles sostenibles, o la instalación de pavimentos de madera certificada. Son muchas las decisiones que puedes tomar en clave eco, junto a la integración de domótica y sistemas inteligentes para el control del gasto energético o el recurso a energías renovables como la aerotermia. Si vas a construir, puedes hacerlo de acuerdo con los estándares del Passivhaus, para lograr un consumo energético casi nulo de acuerdo a criterios bioclimáticos.
1. Eco-Diseño
Par cualquier vivienda es importante apostar por los principios básicos de la arquitectura pasiva, eliminando los puentes térmicos, recurriendo a carpinterías de altas prestaciones y optimizando las ganancias solares. Además de introducir tecnología inteligente para minimizar el coste energético y proporcionar el confort en toda la vivienda.
2. Aislamiento perfecto
Importante para lograr importantes ahorros y garantizar una elevada eficiencia térmica, Muchas empresas cuenta con modelos como Tigal, fabricado con un 70% de materiales reciclables y duraderos, con una huella de carbono muy reducida.
3. En tus manos
Solo hace falta un poco de imaginación para reutilizar y disminuir el deshecho sin control. Puede ser con neumáticos reciclados, con los que se pueden crear piezas tan prácticas y decorativas como esta mesita con macetero.
4. Lisos y rayas
Cortinas y tejidos acolchados forman parte de la primera línea de tejidos reciclados que se pueden obtener a partir de botellas de plástico (PET), en una paleta de blancos rotos, azules, grises, rosas, verdes agua y beiges.
5. Para techos y paredes
Se recomienda el uso de pintura ecológica reciclable en fábrica, lo que reforzará el uso de energía solar. Para ello, cuentan con fórmulas como Cashmere y Fácil+Plus Blanco Ecológico, con sello Ecolabel y certificado A+ para maximizar la ca
6. Climatización responsable
Su inversión en I+D+i ofrece equipos eficientes para ahorrar en el consumo, recurriendo tanto a la tecnología Inverter Plus como a sistemas de programación y sensores inteligentes con los que lograr un ajuste automático.
7. Lámparas a medida
Fabricadas a base de policarbonato, fuerte y 100% reciclable, mucgas empresas cuentan con un servicio online de personalización e impresión 3D de luminarias. Algo que reduce altamente su huella de carbono, junto al uso de bombillas led y un ahorro de emisiones durante el envío por su peso reducido.
8. Apuesta por la aerotermia
Las bombas de calor aire-agua extraen la energía del exterior para convertirla de manera natural en confort para el interior, suministrando frío, calor y agua caliente sanitaria.