Dos científicos de América Latina recibieron este miércoles en Londres uno de los premios de conservación más prestigiosos a nivel internacional. Micaela Camino, de Argentina, y Pablo Hoffmann, de Brasil, fueron galardonados con el Premio Whitley, que la fundación británica del mismo nombre otorga cada año a líderes conservacionistas de Asia, África y América Latina.
Hoffman fue premiado por su lucha por salvaguardar a verdaderos sobrevivientes de la historia del planeta: el bosque de araucarias en el sur de Brasil. El galardón, conocido como el “Oscar Verde”, otorga un fondo de US$50.000 a cada ganador y es concedido cada año a seis conservacionistas considerados “pioneros en soluciones a la crisis de biodiversidad”. También hay un premio especial de 100.000 libras (US$125.000) para un ganador previo.
“Con un millón de especies en riesgo de extinción y vínculos inextricables entre la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, los ganadores utilizarán los fondos para acelerar su trabajo innovador con el fin de revertir la disminución de especies”, señaló la Fundación Whitley para la Naturaleza.