BBVA en Colombia presentó la tarjeta Aqua, una tarjeta con atributos de seguridad para las compras online, ya que datos como el código de seguridad (CVV) que se utiliza para realizar transacciones de comercio electrónico, no estará impreso en el plástico de la tarjeta y sólo podrán consultarse a través de la app o de la página web de la entidad. Adicionalmente, la tarjeta física se imprimirá en plástico reciclado.
Esta nueva tarjeta anunciada por la entidad podrá contratarse únicamente por los canales digitales de BBVA y contará con un código de seguridad dinámico, es decir, que cambiará cada cinco minutos, lo que otorga a los clientes del banco una mayor seguridad a la hora de realizar compras de comercio electrónico.
La tarjeta Aqua es la apuesta del Grupo BBVA por la digitalidad y la seguridad en transacciones que ha sido expandida (con gran aceptación y uso) por todos los países en los que tiene presencia. Este tipo de tarjeta ya se encuentra disponible para los clientes en España, México, Perú, y ahora Colombia.
Con el lanzamiento de esta tarjeta, la entidad da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Aqua estará impresa en plástico reciclado lo cual contribuye a descontaminar el ambiente y a hacer uso razonable de los recursos.
Aqua llega al mercado en medio de un auge del consumo de los hogares, indicador que creció 107% y que jalonó el crecimiento del PIB en el último trimestre, según las cifras de BBVA Research. Además, en vísperas de la temporada navideña, será un medio de pago seguro para las compras por todos los canales disponibles.
En este sentido, BBVA en Colombia, otorgará a sus clientes el beneficio de cashback de 100.000 pesos para que puedan hacerlo efectivo en compras online, además no tendrá cuota de manejo el primer año y tendrá la posibilidad de acumular el doble de puntos en cada transacción por internet.