A través de iniciativas enfocadas en educación e inserción laboral, BBVA apoya a los jóvenes de Colombia, especialmente con becas profesionales y técnicas, formación en emprendimiento, oportunidades laborales con la apertura de plazas de trabajo y el impulso a iniciativas como Mi Primer Empleo, lo que han permitido a la entidad contar con más del 60% de talento joven entre sus empleados.
En los últimos 15 años, a través de sus iniciativas sociales, BBVA ha beneficiado a más de 300.000 jóvenes del país con formación profesional y competencias en emprendimiento.
De este modo, a través del programa Escuela para el Emprendimiento, la entidad formó a más de 280.000 estudiantes de secundaria de 16 departamentos, impulsando la generación de ideas de negocio y la consolidación de proyectos de vida sostenibles.
Así mismo, en alianza con la Fundación Plan, entregó 350 becas tecnológicas para jóvenes de zonas rurales de Cartagena, Sincelejo, Quibdó, Tumaco y Jamundí.
La entidad financiera también desarrolla en alianza con la Corporación Manos Visibles y la Universidad Icesi de Cali, el Fondo Juventud y Construcción de Paz a través del cual jóvenes del Pacífico colombiano cursan carreras profesionales en este centro educativo y en el que también 10 líderes juveniles de Cali y Medellín, lograron terminar sus carreras profesionales y actualmente se desempeñan en diferentes sectores de la economía del país.
En conjunto con Bancamía, el banco otorgó becas para adelantar estudios profesionales a hijas de microempresarios de Caldas, Antioquia, Cesar y Tolima.
En materia de inclusión laboral, la entidad generado oportunidades laborales para los jóvenes con la apertura de más de 400 vacantes y el impulso a iniciativas como mi Primer Empleo, lo que le ha permitido contar con más del 60% de talento joven entre sus empleados.
Adicionalmente, puso en marcha el programa Talento Joven en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, con el fin de seleccionar a 30 jóvenes de sectores vulnerables del Eje Cafetero, Cartagena y Guajira para que, a través de formación técnica combinada con práctica laboral, puedan vincularse con el banco en cargos relacionados con desarrollo de software.
Sumado a esto, BBVA ofrece formación en finanzas personales a través de su programa Finanzas para el Futuro a jóvenes, gracias a alianzas con entidades como el Sena y el ICBF, con el fin de formarlos en el manejo adecuado de sus finanzas de cara a su primer empleo.