Conozca al nuevo hombre más rico del mundo

El empresario francés Bernard Arnault es el nuevo hombre más rico del mundo. Detrás suyo quedó Elon Musk, dueño de Twitter y jefe de Tesla, quien perdió terreno en la lista anual de Forbes vendiendo acciones de su compañía de autos eléctricos para poder comprar la red social por un acuerdo multimillonario de 44.000 millones de dólares.

El nuevo líder de la “tabla” es el dueño del imperio Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). El director ejecutivo del conglomerado tiene 73 años y atesora 185.400 millones de dólares, un monto “apenas” mayor al del magnate sudafricano, quien posee 185.300 millones.

En julio de este año, el CEO de LVMH registró un beneficio neto de 6.500 millones de euros en el primer semestre, un 23% mejor que el mismo período de 2021, que ya había sido calificado de récord.

Las ventas del grupo, que posee marcas como Louis Vuitton, Dior y Celine, alcanzaron los 36.700 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 28 % más que en el primer semestre de 2021.

Por otro lado, Musk perdió la mitad de su valor en bolsa (-56%) en 2023, o más de 500.000 millones de dólares. El líder de Tesla se mantenía al frente de esta clasificación de fortunas de Forbes desde septiembre de 2021 cuando superó a Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El resto del top de Forbes de hombres más ricos del mundo quedó conformado, en este orden, por Musk, Gautam Adani, Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates, Larry Allison, Mukesh Ambani, Larry Page y Carlos Slim.

Clarín

Le puede interesar: Cien primeros días, ¿Y la economía?

Foto:cortesía.