Davivienda mantiene su compromiso de fomentar la igualdad mientras avanza en soluciones que permiten el acceso a las personas con cualquier tipo de discapacidad a los servicios financieros y las empoderan para alcanzar sus metas, gestionar sus presupuestos y los de sus familias. Asimismo, trabaja para ayudarles a construir activos para que puedan ser propietarios de viviendas; en las zonas rurales, para ayudar a que sus fincas crezcan; en sus emprendimientos, para potenciar sus ingresos; en educación, para lograr el bienestar financiero.
“Promover una transformación cultural, en la que el trabajo de las personas con algún tipo de discapacidad se valore de la misma forma y donde, en todos los casos, se reconozca su aporte al desarrollo de la economía y progreso del país es un compromiso que deberían adquirir todas las organizaciones. Nosotros le apostamos al valor compartido y a la inclusión. Efraín Forero, Presidente de Davivienda.
Davivienda, en todas sus estrategias y acciones busca fomentar la igualdad, identificar y reducir brechas, impulsar la redistribución de roles sociales, tanto al interior de la organización como en la sociedad misma, pues es el camino para generar oportunidades de desarrollo personal y profesional que mejoren las condiciones de vida para las personas con limitaciones,
En su red de oficinas, Davivienda cuenta con el servicio de intérprete a través de videoconferencia y presencial en toda su red a nivel nacional, señalización en lenguaje braille indicando los horarios de atención y en los puestos de director administrativo, caja, informador, paletas luminosas y auditivas
En sus cajeros automáticos a nivel nacional, la Casita Roja cuenta con más de 700 cajeros automáticos accesibles que tienen incorporados la tecnología a través de la cual se puede realizar la conexión de audífonos por parte del usuario para la escucha de opciones.
En el App DaviPlata, las personas con discapacidad cuentan con un app 100% accesible en su navegación para realizar transacciones.
Oferta completa bancaria para las personas en condición de discapacidad, cuenta de ahorros, tarjeta de créditos y créditos.
En educación financiera, los clientes con discapacidad visual y auditiva aprenden sobre productos financieros.
Sus programas Internos, con cursos de sensibilización y capacitación a funcionarios en discapacidad cognitiva para fortalecer la atención a personas con esta discapacidad