El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al equipo económico que está al frente del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, que no toque los subsidios a la tarifa de los servicios públicos que pagan los estratos más bajos del país.
1/3 Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen.
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de febrero de 2019
(Cont) 2/3.. y para que otros sectores de la población hagan un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo.
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de febrero de 2019
El reversazo de Duque, se da luego de la la polémica que se desató en el país ante a posibilidad que planteaba el Plan Nacional de Desarrollo de reducir los subsidios de energía para las familias de estratos uno y dos y de eliminarlo definitivamente en el estrato tres.
Además, el primer mandatario anunció que el artículo que aumentaría los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes también sería eliminado del PND.
3/3 Así mismo, consideramos que no es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes.
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de febrero de 2019