Casi 285 millones de personas son ciegas o tienen deficiencias visuales, sin embargo, el 80% de la ceguera es evitable. Este problema afecta especialmente a los países de ingresos bajos o medios. -Datos de la Organización Mundial de la Salud-.
L’Occitane decide involucrarse a este tema financiando proyectos de ONG para ayudar en todo el mundo, contribuyendo a la investigación oftalmológica, formación de especialistas locales, e introduciendo el braille en 1997 en la mayoría de sus envases para generar mayor accesibilidad y conciencia sobre la discapacidad visual.
En el 2016 crea un programa con la UNICEF: “UNION FOR VISION 10by20”, para combatir la ceguera y establecer un objetivo: alcanzar 10 millones de beneficiarios del cuidado de los ojos para 2020.
Además, vincula la venta de un producto solidario que permita recoger fondos para financiar el programa internacional de suplemento de vitamina A; garantizando la entrega de este suplemento a niños de 6 a 59 meses; previniendo la ceguera infantil y ayudándoles a aumentar su resistencia a enfermedades; reduciendo aproximadamente en un 23% la mortalidad infantil.
UNICEF desempeña un papel de liderazgo en el esfuerzo por llegar a todos los niños del mundo con suplementos que salvan vidas. En los países en desarrollo, entre 250 000 y 500 000 niños quedan ciegos cada año debido a la deficiencia de vitamina A. La mitad de ellos mueren dentro de un año después de quedar ciegos. La detección antes de los 13 años ayuda a reducir los índices de ceguera infantil.
En el 2016 L’Occitane se une a la campaña mundial “La Visión de Nuestros Niños” de BRIEN HOLDEN VISION INSTITUTE de Australia. En el 2018 inicia en Colombia la campaña escolar de salud ocular en colegios públicos de Bogotá, examinando a 4000 niños y proporcionando 500 gafas diagnosticadas para prevenir el aumento de los problemas visuales.
1 Jabón de Solidaridad L’OCCITANE = 3 niños que reciben un suplemento de vitamina durante 1 año.
1 Kit solidario Prevención de la Ceguera Infantil = Contribución al programa de salud ocular en colegio en la localidad de Suba Rincón, Bogotá.