Farmalisto realizó donaciones desde el mes de junio hasta inicios del mes de septiembre, con el 2% de sus ventas como respuesta ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, causada por el virus COVID-19, principalmente en regiones como San Andrés y Providencia. Los recursos se sumaron a la meta de $25 mil millones de la campaña “Colombia cuida Colombia”, cuyo objetivo es dar seguridad alimentaria a 1,5 millones de personas y entregar 100 mil kits de protección para médicos y personal del sector salud.
Por otro lado, en el marco de la pandemia, Farmalisto donó 800 elementos de protección personal al Hospital Departamental San Francisco de Asís en el municipio de Quibdó, Chocó. Para ello, transportó hasta la capital chocoana, kits de emergencia para los profesionales de la salud utilizando su cadena logística.
Otra de las acciones implementadas por Farmalisto, en respuesta a la crisis derivada por la pandemia, fue el acuerdo establecido con Tostao’ Café & Pan, en el cual, la plataforma contrató algunos empleados de la cadena de tiendas que no podían asistir a su lugar de trabajo durante los meses de aislamiento preventivo. La plataforma tecnológica asumió la carga salarial y prestacional de los empleados de Tostao durante los meses que apoyaron las labores.
Asimismo, Farmalisto, ha fortalecido su portafolio gracias a lo cual hoy los usuarios tienen acceso a los servicios médicos esenciales para un paciente. “Realizamos envíos a nivel nacional de un catálogo completo de medicamentos, que incluye los de alta especialidad. A ello le sumamos servicios de teleorientación gratuita y telemedicina en las principales especialidades médicas como son medicina interna, cardiología, pediatría y medicina general, al que se puede acceder sin afiliaciones”, indicó José Joaquín Mora, CEO de la compañía.
El compromiso de Farmalisto con la comunidad incluye, tanto ofrecer medicamentos con precios equitativos, así como cumplir con prácticas justas de publicidad que protejan al consumidor. Estas siguiendo con todas las regulaciones fijadas por las autoridades en el sector de salud como son la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el INVIMA.
“Nuestro propósito de convertir la compra de medicamentos y el acceso a servicios de telemedicina, en una experiencia cómoda, agradable y con menores riesgos de contagios, la trasladamos a toda nuestra cadena de valor y a las comunidades en donde tenemos presencia, con el único objetivo de buscar mejorar la calidad de vida de los colombianos”, concluyó Mora.