El Gobierno Nacional decretó el alza del Salario Mínimo legal en 9,54, con lo cual un trabajador contratado por este monto, a partir de enero de 2025 recibirá mensualmente la suma de $1.623.500, incluido el auxilio de transporte.
El decreto llegó tras los fracasos en las negociaciones entre Gobierno, sindicatos y gremios quienes no llegaron a un acuerdo que permitiera sacar el aumento dejando a todos felices.
Tras la decisión, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, tildó el decreto como «populista» y fue más allá asegurando que el presidente Gustavo Petro expidió el decreto «para congraciarse con la clase trabajadora».
#salariomínimo El presidente de @FenalcoNacional Jaime Alberto Cabal califica el decreto que aumenta el Salario Mínimo Legal como "populista" #Economia pic.twitter.com/3riPBBM1Kg
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) December 24, 2024
Por su parte el presidente de Acopi, Rodolfo Correa, expresó su preocupación por que según él, un alza de 9,54% eleva los costos de producción e impide que se pueda contratar personal nuevo.
#salariomínimo El presidente @acopi_nacional Rodolfo Correa considera que el aumento del Salario Mínimo Legal de 9,54% eleva los costos de producción y desborda los presupuestos de las pequeñas y medianas empresas #Economia pic.twitter.com/vnDtdJkbZ9
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) December 24, 2024
Oscar Sevillano
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador