A la posibilidad de que se discuta en el país la propuesta de la contratación por horas, se une el gremio de agricultores en Colombia, incentivando el debate con quienes desde la izquierda no la ven con buenos ojos.
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia Jorge Enrique Bedoya, considera que la contratación por horas que plantea el gobierno, podría ayudar a la reducción de la informalidad en el campo.
“Tenemos una población rural que cada día se viene envejeciendo más y los jóvenes vienen migrando hacia las ciudades, Colombia no se puede quedar con 40 millones de hectáreas productivas y con una mano de obra que es insuficiente e informal”.
A su turno el senador del Polo Democrático Alternativo Wilson Arias se mostró en desacuerdo asegurando que “la SAC pide una contrarreforma agraria que valide la usurpación de tierras campesinas y que ayude a precarizar aún más las relaciones laborales en el campo. La vinculación laboral por horas es uno de los instrumentos más ruinosos para la clase trabajadora”.
Bedoya espera discutir esta y otras ideas que según el pueden ayudar a incentivar la rentabilidad en el agro en Colombia en el próximo congreso de la SAC que tendrá lugar el próximo 6 y 7 de noviembre en el Hotel Hilton de Bogotá.