El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), resaltó los cambios que el Gobierno Nacional ha introducido en el proyecto de Reforma Tributaria que se encuentra en manos del Congreso de la República.
Bruce Mac Master, señaló que es muy positivo que se haya podido dar un debate entre el Congreso y el Gobierno, teniendo en cuenta, las sugerencias y observaciones hechas por los agentes de la economía colombiana.
El dirigente gremial habló haciendo referencia a los grupos de impuestos saludables, del medio ambiente, patrimonio.
“esperamos que, durante esta discusión, al igual que las discusiones de la ponencias y debates con las plenarias de Cámara y Senado se logre al mejor resultado posible para la economía colombiana, para las familias colombianas, para el empleo y para la actividad empresarial”, puntualizó.
La ANDI solicitó la revisión de las propuestas iniciales desde el lado de los dividendos y las ganancias ocasionales. La ponencia, que se espera para la próxima semana, incluye dos iniciativas. Una, que los dividendos no alcancen la tarifa del 39 %, sino el máximo del 20 %.
Al tiempo que las ocasionales ya no tendrían un impuesto del 20 %, sino del 15 %. Buscando no resentir la inversión en el país.