Las estimaciones del crecimiento del PIB por parte del Banco Mundial es de 0,5 %, mientras que la inflación irá por el 5 %. En Colombia las cifras previstas por el Banco de la República de crecimiento es solamente del 1,3 %. Ante este panorama las empresas deberán invertir en tecnología con software de automatización para la financiación de costos en logística.
Un desempeño óptimo de la logística en una compañía puede ayudar al aumento de la productividad, la reducción de tiempo y la minimización de costos, sobre todo en áreas de servicio al cliente.
‘‘Una posible oportunidad es la reducción de costos mediante la automatización de procesos y la optimización en las cadenas de suministro empresariales. Un TMS SaaS como Drivin puede aportar, al proporcionar herramientas para mejorar la eficiencia y abaratar los costos de transporte”, afirma Juan Angel, country manager para Colombia de Drivin.
Con el apoyo de un TMS software, las compañías pueden tener un ahorro alrededor de un 30% en los costos de transporte.
Gracias a los algoritmos matemáticos, estas plataformas entregan soluciones más eficientes que maximizan el uso de los vehículos, disminuyen de manera importante los kilómetros recorridos y el uso de combustible. Por otro lado, aspectos como la eficiencia en el almacenamiento, gestión de inventario, visibilidad de rutas, capacidad y tiempo de carga, hacen aún más atractivo la implementación de inteligencia artificial para el ahorro de las organizaciones.
A largo plazo estos beneficios podrían mejorar la satisfacción de los clientes y abre el mercado a nuevas oportunidades de negocio para las compañías.
Le puede interesar: Compañías de metaverso apuestan por crypto y NFT
*Foto: Cortesía