Hace un año el mundo cambió para todos, cambiaron las rutinas, los horarios, el ritmo de vida, las prioridades, los gustos. Y como si se tratara de una maratón llegaron una serie de sucesos galopantes uno tras otro, haciéndonos replantear muchas áreas del ámbito personal y laboral. Paralelo, a este escenario, el mundo de la moda se mantuvo a la vanguardia para desempeñar un papel honorable en estos tiempos de crisis, brindando un servicio virtual, pero al mismo tiempo cercano.
¿Hay algo más pertinente en estos momentos que el “comprar menos, comprar mejor”? o ¿encontrar tiendas donde se pueda vestir toda la familia sin necesidad de ir de un lado a otro?, partiendo de estas dos premisas, la multinacional española MNG, que llegó a Colombia en 2005 y que actualmente tiene presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, les ofrece a mujeres, hombres y niños un amplio portafolio que va desde el estilo casual hasta el más sobrio y elegante, pasando por el denim y el city.
Han pasado más de 15 años desde que se inauguró la primera tienda MNG Colombia en el centro comercial El Retiro en Bogotá, y desde entonces su crecimiento ha sido vertiginoso. En 2006 fue la apertura de la primera tienda MNG en Medellín, en 2008 en Barranquilla y en 2016 y 2017 la apuesta estuvo enfocada en un plan de expansión más fuerte a nivel nacional con tiendas tipo megastore. La apertura más reciente fue en la tienda MNG Bucaramanga. Hoy, MNG Colombia ya suma un total de 12 tiendas.
El éxito de esta multinacional radica en parte, a la visión del negocio. En tiempos de pandemia, por ejemplo, los canales online fueron grandes aliados para la compra y distribución de sus prendas y accesorios, pues además de acceder al catálogo de productos, los clientes acceden a una asesoría personalizada a través de sus líneas de WhatsApp. Haciéndole sentir al usuario que la tecnología solo acorta distancias y permite brindar la misma calidez y calidad en la experiencia.
¿Cómo es una experiencia MNG? Es recibir una atención individualizada sin importar el medio o el lugar. Es contar con un asesor que le dice al cliente qué colores le quedan mejor, qué accesorios usar según el rostro, qué prendas se ajustan más a su cuerpo, qué outfits son los más indicados dependiendo de la ocasión. Es realizar un proceso de compra acompañado, con toda la garantía que ofrece la marca y con tendencias que les permiten a los clientes resaltar su propio estilo.
Hoy, MNG se dirige a tres públicos. A las mujeres únicas y femeninas con una personalidad determinada que no siguen las tendencias y poseen un sentido original de estilo y son naturalmente genuinas de corazón; a los hombres, a quienes desde 2008 les ofrece una moda actual y contemporánea que les permite mostrar un estilo dinámico, siempre listos para cualquier ocasión y, desde 2013, a los niños entre 5 y 11 años de espíritu alegre, aventurero, curioso, inteligentes y sensibles.
La conquista que ha tenido MNG Colombia se debe también a la manera en que se adapta a las necesidades de sus clientes ofreciendo comodidad, frescura y una amplia gama de accesorios. En el caso de las mujeres esta línea abarca zapatos, bolsos y bisutería para combinar la ropa. Para el público masculino los accesorios en MNG MAN son el complemento perfecto para cada ocasión, desde una noche informal con amigos hasta una reunión profesional de negocios. Por su parte, el cliente kids puede disfrutar de más de 300 modelos para complementar sus atuendos con bolsos, mochilas, zapatos y bisutería.
MNG es una marca con historia. Sus inicios se remontan a 1984, cuando los hermanos Isak y Nahman Andic abrieron la primera tienda en Paseo de Gracia, una de las calles más importantes de Barcelona; Desde entonces se ha distinguido por ser una marca con carácter, fácil de entender, fresca al usar, que busca la belleza, que es actual y al mismo tiempo curiosa y atrevida.