BBVA en Colombia ofrece a las empresas una línea de crédito especializada para facilitar el pago de las cesantías, que deben consignarse como máximo el próximo 14 de febrero. La línea de financiación que tiene la entidad financiera pone a disposición de los interesados intereses que se adaptan al flujo del pago de los empresarios, además la entidad cuenta con producto exclusivo para empresas del sector agro que requieran recursos para cumplir con este pago.
Para los empresarios que deben cumplir con el pago de las cesantías de sus colaboradores, BBVA en Colombia diseñó una línea de crédito especializada de corto plazo con un periodo de máximo de 12 meses, con amortización a capital e intereses mensuales o trimestrales que se adapta al flujo de pago del empresario. Esta opción de financiación tendrá tasas competitivas durante la temporada de pagos y el estudio de crédito no tendrá comisión.
De igual forma, la entidad financiera ofrece la línea de AgroCesantías, diseñada especialmente para compañías del sector agropecuario con financiamiento del Fondo para el Financiamiento Agropecuario (Finagro). Este crédito tendrá tasas variables indexadas al IBR o a la DTF, con disminución frente a la tasa ordinaria para este tipo de cartera.
Hay que destacar que estos tipos de créditos estarán vigentes hasta el 31 de marzo de este año, siempre y cuando lo requiera la empresa para este concepto específicamente.
Según la Ley 550 de 1990, la sanción por no consignar oportunamente las cesantías, consiste en un día de salario por cada día de retraso en la consignación de las cesantías.