Los clientes de BBVA en Colombia cada vez prefieren más el celular para hacer sus transacciones financieras. Mientras en el primer semestre de 2018, los usuarios de la app de BBVA Móvil realizaron 74 millones de transacciones, en el mismo periodo de este año, ese número se ubicó en 115 millones.
Así lo demuestra, el último informe de operaciones monetarias y no monetarias publicado por Superintendencia Financiera, donde las operaciones más demandadas por los clientes de BBVA a través de la app de móvil fueron las no monetarias, es decir las consultas de saldos o del estado de los productos, con un total de 104 millones de operaciones de este tipo, con un crecimiento del 52% frente a los 68 millones de transacciones realizadas en el primer semestre de 2018.
Entre tanto, en lo que corresponde a operaciones monetarias, es decir aquellas que contemplan algún tipo de transferencia de dinero, los clientes de BBVA realizaron un total de 11 millones de transacciones entre enero y junio de 2019 frente a las 6,17 millones de operaciones registradas en el mismo periodo de 2018.
Al respecto, el presidente de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo, señaló que crecimiento refleja la mayor aceptación de los dispositivos móviles como canales para hacer transacciones de manera ágil y segura.
El presidente de la entidad además resaltó que en la actualidad, prácticamente todas las operaciones que se hacen en oficinas, se encuentran disponibles en la app de Banca Móvil.
“Continuaremos trabajando para ofrecer a los colombianos cada vez mayores opciones y posibilidades de relacionarse con la banca a través del celular, esto incluye tanto a las personas como a las empresas”, añadió.
Actualmente, BBVA cuenta con 1,4 millones de clientes digitales, de los cuales 1,2 millones se relacionan con la entidad únicamente por la app de banca móvil.