El Subsidio Monetario es un apoyo económico que reciben los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar mensualmente. Para este 2022, la Superintendencia de Subsidios anunció que este auxilio continuará entregando en el 2022 más de 5 millones de cuotas monetarias a los familiares de los trabajadores.
En línea con lo anterior, la Caja de Compensación Compensar estableció la cuota del subsidio monetario o familiar, para los afiliados beneficiados por este apoyo económico, de $42.300 pesos mensuales, para el año en curso.
En el 2021, Compensar otorgó 6.913.479 cuotas de subsidios monetarios a sus trabajadores afiliados, aportando a la economía familiar un total de 468.000 pesos anuales por cada una de las personas a su cargo, ya sean hijos, padres, hermanos huérfanos o beneficiarios con discapacidad.
Para Michel Alexánder González, especialista de mercadeo y subsidios de Compensar: “Es importante resaltar, que este beneficio no solo se le otorga a los trabajadores que tengan hijos menores de 18 años y aún estén estudiando, sino también a quienes tienen a cargo a sus hermanos menores de edad huérfanos de padre y madre, y a sus padres mayores de 60 años que no tengan pensión.”
De esta manera, el subsidio monetario para los afiliados a Compensar tiene un aumento del 8%, respecto a la cuota de 2021. “Otorgar esta ayuda para los padres de familias es un aporte al bienestar de la familia, dando no solo un soporte a los gastos mensuales, sino además brindando un servicio integral que se refleja en la posibilidad de utilizar este recurso en cursos de educación, recreación y deportes, hasta disfrutar noches de alojamiento en los hoteles de la caja o incluso, adquirir planes complementarios en Compensar Salud” agregó González.
Cómo adquirirlo:
– Afilie a los beneficiarios a la Caja de Compensación, a través de la opción ‘Transacciones en línea’
– Verifique que cumplen con los requisitos para acreditar subsidio monetario
– Reúna los documentos de sus afiliados. No olvide, presentar el certificado de escolaridad si sus hijos o hermano huérfanos son mayores de 12 años
– Solicite el subsidio a través de la opción ‘Transacciones en línea’
– Para poder acceder al subsidio monetario que otorga Compensar, los trabajadores deben afiliar a los beneficiarios que cumplan con los requisitos, reunir los documentos requeridos y solicitar esta ayuda económica a través del portal ´Transacciones en Línea´.
– Para más información acceder a la página: https://corporativo.compensar.com/subsidio/subsidio-monetario