Foto: Cortesía
La Superintendencia de Sociedades admitió al proceso de reorganización empresarial a la sociedad FABRICATO S.A., en los términos de la Ley 1116 de 2006.
La sociedad presenta activos por valor de $758.710 millones, pasivos por $463.575 millones y cuenta con 1.200 empleados, con corte al 31 de mayo de 2024.
Dentro de las causas presentadas por la sociedad en la solicitud de admisión, está el aumento de los costos, el desabastecimiento de la materia prima, la disminución de las ventas y de licitaciones.
Este proceso de reorganización tiene por objeto llegar a un acuerdo con los acreedores, para así preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de activos y pasivos.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades Billy Escobar, resaltó que: “En la apuesta de la Superintendencia por el salvamento empresarial, la entidad viene acompañando a las empresas que afronten situación de crisis, para que puedan continuar con sus operaciones y recobrar la normalidad de sus relaciones con los acreedores. Esta labor se ha venido desplegando con empresarios de todos los sectores de la economía, siempre velando por el cumplimiento y celeridad de los procesos para proteger el empleo, así como el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial“.