El senador Wilson Arias denunció que el pasado 31 de diciembre el Gobierno Nacional produjo un decreto alterando las metas de cumplimiento en lo que tiene que ver con ejecución presupuestal, “se aprueba un presupuesto en el 2018 para el 2019, pero como saben que no van a ejecutar la totalidad de los dineros, cambian las montos asignados y al final del año queda un Superávit técnico en algunos rubros, básicamente los de inversión social. De la reducción de 9 billones, 8.4 corresponden a inversión social”.
Para el congresista, “el Gobierno no ejecutó lo suficiente en temas como educación, inversión social, subsidios al gas y demás servicios públicos y expide este decreto para disimular y quedar bien. Que a los hospitales les sobre plata en un país donde la gente se muere porque no le atienden o no les prestan el servicio adecuado, es una paradoja”.
El senador del Polo Democrático fue más allá en su denuncia asegurando que, “este ahorro en gastos se debe al pago de favores del Gobierno Nacional al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo. La inversión social tiene como destino los sectores populares, el pago de la deuda tiene como destino al sector financiero. Yo le quito a los de abajo para darle a los bancos y maquillo las cuentas para obtener mejores notas en las calificadores de riesgo”.
Ley 1940 Del 26 de Noviembre de 2018 by Confidencial Colombia on Scribd