El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha pedido este miércoles un apoyo “sin oportunismos de ningún tipo” para hacer frente al crimen organizado, después de que se haya producido un tiroteo en un operativo policial, en medio del repunte de la violencia contra los Carabineros.
“Carabineros y todas las instituciones del Estado seguiremos combatiendo al narco y al crimen organizado en todos los espacios, no les daremos tregua. La delincuencia no nace de la noche a la mañana y hoy estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer”, ha declarado el mandatario chileno.
“Espero que todos, sin oportunismo de ningún tipo se sumen a esta que es una causa nacional. No es por el Gobierno, ni una encuesta, es por Chile y su pueblo qué combatiremos en todos los frentes a la delincuencia”, ha sentenciado. Así, ha considerado que “no será fácil”, pero que el país ganará “esta batalla”.
Horas antes, las autoridades del país habían informado de que se había producido un tiroteo, después de que dos personas que viajaban en motocicleta se dieran a la fuga cuando los agentes les detuvieron por ir sin casco en la comuna La Florida, en la ciudad de Santiago, capital de Chile.
Tres policías han resultado heridos en el operativo policial, mientras que uno de los pasajeros ha muerto y el segundo ha sido detenido. Este incidente se ha producido después del asesinato del agente Daniel Palma Yáñez, quien fue atacado a tiros la semana pasada en la capital y en cuyo funeral lloró el presidente chileno, Gabriel Boric, arrodillado y abrazado a la viuda.
El fallecimiento de varios policías durante el ejercicio de sus funciones en estas últimas semanas ha llevado al Gobierno a anunciar nuevas medidas en el ámbito de seguridad.