El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa “recuperándose” de la COVID-19 y está previsto que reanude su agenda oficial “antes del fin de semana”, según el ministro de Gobernación, Adán Augusto López, que ha informado de la evolución médica del mandatario.
López Obrador anunció el fin de semana que había dado positivo en coronavirus por tercera vez, lo que le mantiene aislado, sin actos oficiales. López ha explicado este miércoles en rueda de prensa que “ya cada día son menos los síntomas” y está previsto que vuelva a la actividad “normal” en cuestión de días.
No obstante, el ministro ha querido dejar claro que López Obrador continúa trabajando, según el diario ‘Milenio’. “Conduce aun en su aislamiento el Gobierno federal, se mantiene en constante comunicación con todos los que integramos el gobierno”, ha subrayado.
El contagio, que se hizo público el domingo, obligó a López Obrador a cancelar su gira de trabajo por Mérida y Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya, uno de sus proyectos estrella en materia de infraestructuras. Permanece en la capital, Ciudad de México.