Foto: Europa press
Al menos dos personas han muerto tras el paso de una gran ventisca de viento, nieve y hielo en la provincia de Quebec, en Canadá, que ha dejado sin electricidad a miles de personas, árboles caídos, destrozos en carreteras y múltiples destrozos.
La Policía ha confirmado este viernes la muerte de un hombre en Saint-Joseph-du-Lac, en Quebec, por un envenenamiento con monóxido de carbono. Debido a las fluctuaciones de la corriente, al menos 62 personas han tenido que ser tratadas en los hospitales, ha informado la cadena CBC.
Otro hombre murió en Les Coteaux, Quebec, el jueves después de que una rama le cayera encima por la acumulación de hielo. El departamento de bomberos de Montreal ha recibido alrededor de 100 llamadas por hora desde el miércoles por la tarde.
Los apagones, que han dejado a 450.000 clientes sin electricidad, han sido causados en su mayoría por la caída de ramas y árboles en las líneas eléctricas tras el paso el miércoles de una gran ventisca que previsiblemente dejará sin luz hasta el lunes a miles de personas.