El Gobierno estadounidense anunció que autorizará la petrolera Chevron a reanudar de manera “limitada” sus operaciones de extracción e en Venezuela tras la firma este sábado en México del acuerdo entre el Gobierno y la oposición para colaborar en el desarrollo social del país, a cambio de la descongelación de activos bloqueados por las sanciones norteamericanas.
“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General de Venezuela (GL) 41, que autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela”, ha hecho saber el Departamento del Tesoro norteamericano en un comunicado.
“Esta acción refleja la política estadounidense de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que alivian el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia”, añade el Tesoro de EEUU.
“Los anuncios de la opositora Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro son pasos importantes en la dirección correcta para restaurar la democracia en el país. Estados Unidos saluda y apoya la reapertura de las negociaciones”, según el comunicado.
Le puede interesar: Maduro retomará diálogos con la oposición para “rescatar recursos secuestrados”
Foto: cortesía