Foto: tomada de notiamerica.com
El ministro de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, ha anunciado este viernes que la subida prevista del 40 por ciento de los precios del transporte público en todo el país ocurrirá a primeros del año que viene en lugar de la fecha inicialmente prevista de este mes de diciembre.
“Está previsto un aumento del 40 por ciento en el transporte público para el comienzo del 2023. Era en diciembre, pero se llevó al comienzo del 2023”, precisó Giuliano en una entrevista a la emisora La Red.
Fuentes del Ministerio han puntualizado a ‘Clarín’ que el incremento, anunciado por el predecesor del ministro, Alexis Guerrera, tendrá lugar en enero, a más tardar.
Guerrera explicó que este incremento será aplicado para el “área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional”.
El ministro Giuliano recordó este incremento se decidió porque “la tarifa actual (…) tiene una distorsión muy grande en todo el país”, y que se trata de un aumento que llega después de que los precios permanecieran congelados “durante casi cuatro años” a causa de la pandemia.