El Gobierno de Estados Unidos está preparando un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, valorado en 2.000 millones de dólares (1.900 millones de euros), cuyo anuncio coincidirá con el primer aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania, según medios.
El paquete, que se anunciará este viernes 24 de febrero, se emitirá bajo la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania, ha informado la agencia Bloomberg.
Esta iniciativa servirá para contratar material militar, como cohetes, munición de artillería o financiación para formación y mantenimiento, con fechas de entrega a meses e incluso años, con el objetivo de apoyar las necesidades en el campo de batalla a largo plazo.
Aunque la ayuda puede tardar mucho más tiempo en llegar a Ucrania, también señala un compromiso a más largo plazo para proporcionar asistencia a Kiev en lo que EEUU considera un conflicto prolongado contra Rusia, informa la cadena CNN.
La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre explicó horas antes que anunciará un paquete cuando se cumple un año del inicio de la guerra en Ucrania –sin dar detalles de la cuantía–, además de anunciar “sanciones radicales contra sectores clave que generan ingresos” para Rusia.