El Gobierno brasileño ha decretado este martes tres días de luto oficial por la muerte de la cantautora brasileña Rita Lee, que ha muerto este martes a los 75 años por un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2021.
“Rita Lee Jones es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña. Cantante, compositora, actriz y multiinstrumentista. Una artista adelantada a su tiempo”, ha precisado el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Según ha comunicado la familia en un comunicado, la artista, miembro de las formaciones de Os Mutantes y Tutti Frutti en los años 70, ha muerto en su domicilio de Sao Paolo rodeada de sus seres queridos, ha recogido el portal de noticias ‘O Globo’.
Lee, nacida en 1947 e hija de un dentista estadounidense y una ama de casa de ascendencia italiana, fue ingresada el pasado jueves en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, ante un empeoramiento de su salud. La artista, además de cantautora, era militante por los derechos de los pueblos indígenas.