La empresa del teleférico del accidente mortal en Italia tiene instalaciones en Colombia

En las últimas horas el diario italiano Il Corriere della Sera ha distribuido en exclusiva un vídeo de una cámara de vigilancia que muestra los momentos previos al accidente.

Cabe señalar que las autoridades italianas detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el accidente, después de que confesaran que desactivaron a propósito el freno de emergencia por los problemas de mantenimiento que suponía el arreglo del sistema del teleférico, fabricado por la empresa Leitner, que forma parte del grupo empresarial High Technology Industries (HTI), en el cual se unen las marcas POMA, que también fabrica los vagones de sistemas sistema de transporte por cable aéreo en ciudades como Pereira (Megacable) y Medellín (donde también sufrieron un accidente, aunque esa vez felizmente sin víctimas, durante la instalación en 2019).

En el caso de Medellín, el Metrocable sufrió un grave accidente cuando se partió el cable en el momento que se estaba preparando para hacer el empalme definitivo. Tras seis meses, la obra se pudo concluir.

Italia sigue conmocionada por el accidente de teleférico donde murieron 14 personas el pasado 23 de mayo.

Las imágenes muestran a la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, en el norte de Italia, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino.

A escasos metros de distancia, se ve un encargado listo para recibir a los pasajeros. Sin embargo, en ese momento el cable se rompe y la cabina comienza a retroceder a toda velocidad antes de caer al vacío, según se puede apreciar en los escasos 30 segundos de vídeo.