Un atacante disparó dentro de un edificio del Centro Municipal de Virginia Beach, en Estados Unidos, y de acuerdo al jefe de policía el saldo mortal fue de 11 personas.
Jim Cervera, el jefe de policía de Virginia Beach (Virginia) dijo en una conferencia de prensa el viernes por la tarde que el atacante entró y comenzó a disparar indiscriminadamente.
De acuerdo a la información publicada por CNN, el agresor falleció en el lugar, sumando 12 decesos en el lugar.
Cervera, agregó en la conferencia, que además de los 11 muertos, 6 personas quedaron heridas y ya son atendidas por personal médico de los servicios públicos de la ciudad.
Reuters confirmó que se trató de un empleado descontento abrió fuego en el reciento. El jefe James Cervera dijo que las circunstancias precisas del tiroteo en la ciudad litoral siguen bajo investigación. Entregó pocos detalles de lo que se sabe, pero informó que un agente de policía fue uno de los heridos de bala y sobrevivió.
El tiroteo comenzó, según Cervera, poco después de las 16.00 hora local en el Edificio Dos del complejo municipal, una instalación que alberga a las oficinas de obras públicas y servicios de la ciudad junto al ayuntamiento.
“Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, dijo el alcalde Bobby Dyer en una conferencia de prensa con el jefe de policía. “La gente involucrada son nuestros amigos, compañeros, vecinos, colegas”, agregó.