Un grupo de manifestantes ha asaltado el domicilio particular del alcalde del municipio mexicano de Zacualtipán, Edgar Moreno, en protesta por la muerte de un hombre de 60 años que tuvo que ser ingresado en el hospital tras sufrir un episodio de abuso policial.
Los asaltantes han vandalizado la vivienda, han robado objetos y han prendido fuego a un vehículo aparcado frente a la vivienda. Debido a la escalada de violencia, el alcalde ha tenido que huir de la casa por la azotea trasera, según imágenes difundidas por el diario ‘El Universal’.
Los mexicanos congregados frente a la vivienda de Moreno protestan por la muerte de Estnaislao Hernández, un hombre de 60 años que la semana pasada fue golpeado y detenido por agentes de la Policía Municipal por una falta administrativa.
Tras aquel episodio, y en dependencias hospitalarias, Hernández perdió la vida a comienzos de semana por motivos aun desconocidos, si bien los manifestantes apuntan a que los golpes de los agentes fueron los causantes de su muerte.
Asimismo, residentes de Zacualtipán, en el estado de Hidalgo, han protagonizado una manifestación para exigir justicia por lo ocurrido. Lo que en principio se ha desarrollado como una marcha pacífica ha culminado con un grupo de manifestantes vandalizando también las oficinas de la Presidencia municipal.
Le puede interesar: El presidente de México pide que no se usen las desapariciones de estudiantes con fines “politiqueros”