Con el paso de los días se han conocido nuevos detalles sobre el magnicidio del Presidente de Haití, Jovenel Moise, que comprometen la responsabilidad del grupo de mercenarios colombianos que fueron detenidos en el país caribeño horas después de perpetrar el crimen el pasado miércoles 7 de julio.
De acuerdo a los detalles revelados en las últimas horas por Noticias Caracol, solo siete de los veintiún mercenarios colombianos conocían la verdadera misión: asesinar al Presidente de Haití. Para los demás, la tarea “consistía en brindar seguridad al Gobierno”.
Le puede interesar: Mercenario capturado en Haití es primo del asesor de seguridad de Duque
Durante cuatro semanas ajustaron los detalles finales de la misión. El 7 de julio, después de siete meses de planeación, la operación fue ejecutada.
El grupo llegó a la casa del presidente.
Los siete colombianos, acompañados de tres policías haitianos, entraron y asesinaron al mandatario. Ellos habrían sido Carlos Guerrero, Mauricio Romero, Duverney Capador, Juan Carlos Yepes, Manuel Grosso, Neil Durán y Naiser Franco.
Los demás, incluido el capitán Rivera, se quedaron prestando seguridad en las afueras mientras se ejecutaba el magnicidio.
Los detalles revelados por el medio fueron corroborados este jueves por el director de la Policía de Colombia en rueda de prensa en Bogotá.