Poco importó el distanciamiento social en Minneapolis, Minnesota para salir a protestar este jueves luego de la muerte de George Floyd causada por Derek Chauvin, agente de Policía de dicha ciudad. “No puedo respirar”-frase que la víctima pronunció antes de morir- es ahora el lema del movimiento Black Lives Matter en las calles.
A pesar de que el estado de Minnesota tiene 967 muertes por el COVID-19 y más de 22 mil contagiados, las calles ardieron en una serie de manifestaciones. Saqueos, incendios y enfrentamientos con la Policía ha sido el panorama que enfrenta esa zona de los Estados Unidos en respuesta a la brutalidad policial.
?? #INTERNACIONAL #ESTADOSUNIDOS
Imágenes de esta tarde, en el contexto de las protestas populares por el asesinato del afrodescendiente George Floyd en Minneapolis, Minnesota.
Nuevamente#ACAB#GeorgeFloyd#MinneapolisRiots#JusticeForGeorgeFloyd#BlackLivesMatter ✊?✊?✊? pic.twitter.com/MaxFGk7Jpv
— No A La Orden Mundial Élite (@Alexsolorzanome) May 28, 2020
Esto es Minneapolis ahora mismo. Continuan las protestas por el asesinato de #GeorgeFloyd a manos de la policía.
1x3x1x2 pic.twitter.com/ACkEQ9txqz
— Mefistófeles (@CamboyaCamboya9) May 28, 2020
“Ser negro no debería ser una sentencia de muerte”, señaló Jacob Frey, alcalde de Minneapolis. Sin embargo, no se le ha sindicado de ningún delito al oficial Derek Chauvin a pesar de que quedó registrado cómo fue él quien puso la rodilla sobre el cuello de la víctima. Hasta el momento fue retirado de su cargo junto a 3 agentes más (Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng).
George Floyd
George Floyd tenía 46 años nació en Carolina del Norte, pero fue criado en Houston, donde asistió a la universidad y se convirtió en una figura visible para el fútbol y el baloncesto. En la década de los 90 incursionó en el rap y últimamente se había dedicado a ser guardia de seguridad en Conga Latin Bistro, restaurante latino. Según fuentes locales, la Policía le arresto por tratar de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.