Un espectacular incendio arrasa la emblemática catedral de Notre Dame en París. Medios locales citando a la Policía hablan de un “accidente” por las obras que se estaban realizando en el templo y aseguran que, en este momento, el incendio es “incontrolable”. La aguja de 93 metros se ha caído por el fuego devastador, que ahora se acerca a las dos torres. La agencia Reuters confirma que ha caído todo el tejado y el fuego se ha extendido a todo el templo.
El incendio ha provocado una densa columna de humo que es visible desde varios kilómetros de distancia y afecta ya a gran parte del tejado. Emmanuel Macron tenía previsto dar una conferencia de prensa a las 20.00 horas local (1:00 PM hora de Colombia), pero por el momento ha sido suspendida y se acerca al lugar de los hechos.
Las fuerzas de seguridad francesas han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.
“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas”, informó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. “Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, ha añadido.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio. “Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!”, ha apuntado Trump en Twitter.
Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.
? Se está incendiando la catedral de Notre Dame en Paris, se desconoce los motivos pic.twitter.com/8puRKHCEZZ
— Hipertextual (@Hipertextual) 15 de abril de 2019
Con información de nuestro aliado ElEconomistaAmerica.com