El Partido Farc denunció en las últimas horas el primer crimen de uno de sus excombatientes en Bogotá.
A través de su cuenta de Twitter la organización política lamentó el asesinato de la excombatiente Astrid Conde, quien fue ultimada en el barrio El Tintal, en el sur occidente de la capital de la República.
“Fue asesinada la firmante de la paz y exprisionera Astrid Conde en El Tintal, Bogotá. Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización”, denunció el partido en Twitter.
#Atención
Fue asesinada la exguerrillera y exprisionera Astrid Conde en El Tintal #Bogotá. Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización. #DuquePareElExterminio pic.twitter.com/ZEjhyR0JP3— FARC (@PartidoFARC) March 6, 2020
Cabe señalar que el pasado 25 de febrero en mensaje publicado en sus redes sociales, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como “Timochenko”, instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a parar “el genocidio” al que a su parecer, están sometidos los ex combatientes de las Farc que se reincorporaron a la vida civil, tras la firma del acuerdo que la extinta guerrilla firmó con el estado.
#DuquePareElGenocidio
Que La Paz no nos cueste la vida pic.twitter.com/zX1Itmu4u7— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) February 25, 2020