Este jueves el presidente IvÁN Duque, acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero,presentaron la segunda fase del plan de choque ‘El que la hace la paga – Más cerca del ciudadano’ que adelantará la Policía Nacional “como una estrategia orientada desde la prevención a la reducción del delito”.
Según el Ministerio de Defensa, “esta nueva estrategia que a partir de hoy implementará la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia estará focalizada en tres líneas: Control y prevención, participación cívica y operaciones para la reducción del delito”.
“El nuevo Plan el Que la hace la paga Más cerca del ciudadano, va a ser una evaluación de los segundos 100 días. Este tiene nuevo elementos, por ejemplo, todo lo referente con la percepción ciudadana, eso quiere decir que tendrá que ser más efectivo en aquellos lugares que hemos llamado las ‘zonas de miedo’”, destacó el ministro Botero.
Señaló además que a través de este plan se busca mejorar los indicadores relacionados con los principales delitos que afectan la seguridad ciudadana, particularmente los asociados a hurto y homicidio.
“Nuestro deseo es entregar todas las cifras en verde, por eso tenemos que luchar muy fuertemente alrededor del hurto de celulares y en algunas ciudades del país como Tarazá, Caucasia, Ituango (Antioquia) y Tumaco (Nariño) para reducir el número de homicidios”, puntualizó.