BBVA en Colombia se sumó a la celebración mundial del Día del Orgullo Gay. La entidad iluminó por primera vez su edificio en Bogotá con la bandera LGBT y promueve la participación de sus colaboradores en la marcha del orgullo el próximo 3 de julio. Estas actividades puntuales se complementan con la política de diversidad que tiene BBVA para impulsar la inclusión de esta comunidad en las rutinas diarias.
Para BBVA la diversidad es parte de su estrategia global, por ello en Colombia se ha impulsado la inclusión y participación de las personas que se reconocen como parte de la comunidad LGTBQ+ en todas las actividades de la operación de la entidad.
De este modo, como parte de la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay, BBVA iluminó su sede principal con los colores de la bandera LGTBQ+, mostrando su apoyo a lo que representa este día para la comunidad y resaltar la importancia en el respeto a los derechos de todas las personas.
Además, el 3 de julio la entidad financiera participará como empresa en el desfile del Día del Orgullo y lanzó una convocatoria a sus empleados para sumarse a la iniciativa, a la que ya se han sumado unos 40 colaboradores del banco.
Sumado a estas acciones, BBVA cuenta con un grupo de trabajo conformado por los mismos colaboradores que tiene como objetivo promover iniciativas dirigidas a esta comunidad, tendientes a mejorar la inclusión y equidad.
Asimismo, el banco cuenta con un Manual de Diferencias, donde se explican cada una de las definiciones alusivas a la identidad sexual; una guía Nuevos Modelos de familia, que abre la puerta a todas las familias diversas de BBVA; y se está trabajando con el Grupo BBVA a nivel mundial en una guía trans, que busca generar las pautas para acompañar a los colaboradores que decidan realizar un cambio de identidad sexual.