Con el argumento de dar una mayor protección a los niños la plenaria de cámara hundió la reforma que modificaba el artículo 49 de la Constitución para permitir el consumo del cannabis.
La propuesta de autoría de los representantes liberales Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes Kuri buscaba permitir el uso del cannabis recreativo. La votación fue de 102 votos a favor del archivo contra 52.
En medio de la discusión, el representante Losada invitó a sus colegas a mirar el cannabis desde una óptica diferente y a apoyar la lucha contra las drogas, con una estrategia distinta que permita además ahorrar importantes recursos en políticas punitivas y sobrepoblación carcelaria.
La iniciativa reconocía los derechos de los consumidores, respetándole sus libertades individuales contemplaba la creación de una estrategia educativa en colegios sobre las consecuencias del consumo.
Desde su cuenta de twitter el representante Juan Carlos Losada aseguró que insistirá con el proyecto hasta que se haga realidad.